Cargando...
La colecta de firmas para frenar el estacionamiento tarifado en Asunción ya suman 7.000 rúbricas de personas que solicitan frenar definitivamente el sistema de pago por estacionar en la Capital. La propuesta es que primero se establezca un sistema de transporte de calidad que sirva como alternativa.
Lea más: Paso a paso: cómo firmar digitalmente contra el estacionamiento tarifado
Wilfrido Fernández, representante vecinal, comentó que para cumplir con la ley denominada de Iniciativa Popular se requieren entre 9.000 y 10.000 firmas. Luego, el documento será presentado a la Junta Municipal de Asunción.
“Esta iniciativa popular es para suspender definitivamente el estacionamiento tarifado mientras no se den ciertas condiciones en Asunción, sin las cuales el estacionamiento tarifado es un simple negocio recaudador que no va a solucionar nada. Ya tenemos 7.000 firmas; nos faltan 3.000″, aseguró.
Lea más: Colectan firmas para frenar estacionamiento tarifado en Asunción
Fernández invitó a todos los asuncenos a que firmen la solicitud de manera online en el portal del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE): https://iniciativapopular.tsje.gov.py/apoyo.php?q=4. “Pedimos el apoyo reenviando (el link) a tus familiares, compañeros y contactos”, comentó.
Reunión con concejales será hoy
Por otra parte, Fernández indicó que hoy serán parte de una reunión a las 10:30 en la Comisión de Legislación de la Junta Municipal. Los concejales recibirían a los vecinos y supuestamente también a representantes del consorcio Parxin. Quien representará a los vecinos es el abogado Guillermo Benítez.
Lea más: Nenecho sobre estacionamiento tarifado: “sí o sí va a ser un perjuicio para la ciudadanía asuncena”
Tras una investigación de ABC, la Municipalidad de Asunción decidió -semanas atrás- suspender el sistema de pagos y abrió una investigación interna que arrojó graves irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación del estacionamiento tarifado al consorcio Parxin. Estas incluso ya se habían denunciado en 2015.
Este año, sin embargo, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) y su gabinete insistían en que todo estaba en orden y casi implementan el sistema.