Cargando...
El desborde del río Aguarayamí afecta a unos 400 oleros de los distritos de Nueva Germania, Tacuatí y San Pedro de Ycuamandyyú. La situación es complicada para los trabajadores porque, además de las pérdidas económicas que tienen, deben aguardar el mejoramiento del tiempo para reactivar sus fuentes de ingresos. Si bien reciben asistencia de los municipios y la Secretaría de Emergencia Nacional, la ayuda no es suficiente para paliar las pérdidas que generan las inundaciones.
El río Jejuí también aumentó en su nivel y afecta a ribereños de los distritos de San Pablo y San Pedro de Ycuamandyyú. Además, los caminos rurales están intransitables. La nula respuesta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones es cada vez más preocupante.
Lea más: Río Paraguay: en Concepción llegó a 6,30 metros
En el distrito de Puerto Antequera, pobladores de la compañía Monte Alto están totalmente aislados por el repunte del río Paraguay. El intendente Julio Alfonso (ANR) expresó su preocupación y reclamó más apoyo de los gobiernos departamental y central. Informó que desde el municipio y con apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional están asistiendo, pero sostiene que la necesidad es cada vez mayor.