Cargando...
La escuela Chaco Paraguayo de Lambaré fue intervenida por el Ministerio de Educación, por lo que la comunidad educativa salió al paso para demostrar su desacuerdo; incluso, una madre se encadenó esta mañana sobre la muralla de la institución.
La institución cuenta con 499 alumnos, señala la vocera Vanesa Ramírez, quien leyó un comunicado a la opinión pública en que manifiestan que los derechos de los niños no están siendo respetados por parte de las autoridades.
“Pedimos a gritos no afectar el normal funcionamiento de la actividad de la institución, pero intervienen la escuela por supuestas denuncias que son falsas, que no prosperaron en ninguna de las instancias”, indicó.
La encargada de despacho, Valeria Antonia Escobar, recibió el apoyo de toda la comunidad educativa, que se presentó con carteles e incluso una mujer encadenada.
Lea más: Escuela Chaco paraguayo, en malas condiciones
Antecedentes de la intervención
En agosto del año pasado, la institución había desmatriculado a unos 150 alumnos y algunos docentes del plantel fueron apartados del cargo.
En ese momento, la directora era María Silvia Meza y los padres se manifestaron exigiendo la intervención del MEC, que posteriormente se llevó a cabo.
Muchos padres se vieron en la obligación de buscar otras instituciones para que sus hijos sigan estudiando.
El argumento había sido la falta de aulas y de mobiliario; sin embargo, los docentes fueron apartados de sus cargos por falta de alumnos.