Cargando...
Según el jefe Regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Roberto Leal, el alimentador que viene de la ciudad de Ayolas quedó fuera de servicio. Detalló que un personal de guardia de la estación de Villalbín intentó reponer, pero se dio cuenta de que el equipo sufrió una avería.
Añadió que para lograr reparar, solamente personal técnico de Asunción debe llegar hasta la zona. En ese sentido, indicó que los trabajadores ya están en camino. Se estima que dentro de cuatro a seis horas llegarían hasta Villalbín para la reparación del equipo.
Lea más: Contrataciones Públicas anuló licitación de la fase B de la defensa costera de Pilar
Pidió paciencia a la población de Ñeembucú
Muchas personas se quejan de la ANDE por los constantes cortes que ocurren en el departamento. El domingo pasado hubo un corte programado para mantenimiento de los equipos, al igual que la mitad de la semana pasada.
Dicen que en realidad no se nota que se hicieron los mantenimientos mencionados ya que nuevamente desde las 16:30 de hoy la zona sur de Ñeembucú se quedó sin energía eléctrica.
Muchos comerciantes son perjudicados por el corte de energía eléctrica ya que, de esta manera, apeligran la cadena de frio de los alimentos.
En la ciudad de Pilar solamente algunos bancos y estaciones de servicios cuentan con generadores de electricidad.