Cargando...
La defensa de Manuel Domínguez Ramírez, acusado de feminicidio en grado de tentativa, no se presentó ayer al Juzgado de Fernando de la Mora para el inicio del juicio oral y público al mecánico luqueño de 53 años. Argumentó que su hija estaba con problemas de salud.
Incluso la letrada llamó hasta Penitenciaría de Emboscada, donde cumple prisión preventiva el acusado, y pidió a los agentes penitenciarios que no trasladen a Domínguez Ramírez hasta la sede judicial, alegando que era innecesario porque el juicio oral y público se iba a postergar.
Lea más: Detienen a un hombre que habría disparado a su esposa
Debido a esta conducta de la defensa, la abogada Selva Rodríguez, representante legal de la víctima, pidió al Tribunal de Sentencia que le cancele la personería jurídica a la profesional del derecho, por tomarse la atribución de suspender el traslado del acusado hasta el Juzgado de Fernando de la Mora.
Mécanico acusado debe designar nuevo defensor
El tribunal presidido por la jueza Liz María Ramírez e integrado por los magistrados Javier Sapena y Ana Carolina Silveira, atendió el pedido de la abogada Selva Rodríguez y emplazó por 48 horas para que designe un nuevo representante legal, de lo contrario, se le asignará un defensor público.
La fiscal Cecilia Inés Nuñez Castiglioni es la agente del Ministerio Público que sostendrá la acusación por intento de feminicidio en contra del Manuel Domínguez Ramírez, preso en la Penitenciaría de Emboscada desde mayo del año 2020.
Lea más: Feminicidio: "Se mata por violencia", señala fiscalía y pide estar atentos a manifestaciones
Domínguez Ramírez fue detenido el 18 de mayo de 2020 en el Sanatorio Internacional de Luque, por agentes de la comisaría 3a. Central, tras llegar hasta el nosocomio con su víctima para que ésta reciba los primeros auxilios.
Víctima sobrevivió a disparo
La esposa del hoy acusado -al momento de ser herida- se encontraba en el domicilio de su madre ubicado en Leonismo Luqueño y Adela Speratti del barrio San Isidro de Luque, cuando llegó Domínguez Ramírez y se habría iniciado una discusión.
En un momento dado, el hombre desenfundó una pistola de la marca Beretta de procedencia italiana, con lustre negro y mango de madera, e hirió a la mujer.
Posteriormente, Domínguez intentó huir pero fue interceptado por su hijo mayor, que le obligó a llevar a la víctima hasta el sanatorio privado, donde recibió los primeros auxilios.
Lea más: Condenan a 27 años de cárcel a hombre que mató a hachazos a su esposa
La mujer fue atendida primeramente en el Sanatorio Internacional de Luque y, tras recibir atención primaria, fue derivada hasta el Hospital Central del IPS, donde fue sometida a una cirugía que salvó su vida.