Cargando...
Un hombre investigado por la venta irregular de propiedades en el interior del país, que habría estado utilizando documentos falsos, fue detenido este viernes por agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.
El procedimiento, del que también participó la Fiscalía, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio San Luis de San Lorenzo, donde se encontraba el ahora detenido. La propiedad, donde también se encontraron evidencias importantes, es la vivienda particular del hombre.
El presunto cabecilla de una posible red de venta irregular de propiedades que estaría trabajando en todo el territorio nacional fue identificado como Antonio Ramón Cáceres Armoa, de 62 años, cuya esposa es funcionaria del Indert.
La Policía Nacional cuenta con la denuncia de tres personas, pero en la vivienda de San Lorenzo se hallaron documentos de otras presuntas víctimas, una camioneta, celulares y G. 10.000.000.
Encontraron 85 sellos de entidades gubernamentales
El comisario Luis López manifestó que tras el allanamiento incautaron 85 sellos, entre ellos del Poder Judicial, del Ministerio de Hacienda, la Policía Nacional, de varios escribanos y de todas las dependencias de Registros Públicos.
Además, el ahora detenido estaría trabajando con otras personas, por lo que se presume se trata de una organización para delinquir.
“Se presentaban en grupo, como una organización que constaba de un gestor, un escribano, un asesor jurídico, un agrimensor, un topógrafo y un secretario”, explicó el comisario Luis López.
El procedimiento sigue en curso en la ciudad de San Lorenzo y los documentos encontrados hasta el momento indican que habrían estado operando especialmente en la zona de Caaguazú y Villarrica.