Cargando...
El Sindicato Municipal de Trabajadores de la Ciudad de Asunción (Simuca) apunta a que el estacionamiento tarifado es un “gran negociado” y pide la rescisión del contrato con el Consorcio Parxin.
“Hemos analizado el informe de la Municipalidad de Asunción y hemos constatado de que hay muchas irregularidades, entonces la comisión directiva del Simuca ha tomado la decisión de hacer las denuncias públicas”, sentenció Oscar Pereira, abogado del Simuca.
El mismo dijo que también se realizará las denuncias al Ministerio Público. “Consideramos que esto es un robo para municipalidad, por ser el contrato a favor del consorcio”, dijo, refiriéndose a que el Consorcio lleva altos porcentajes de las recaudaciones en el servicio.
Lea más: Junta Municipal recibió pedido de vecinos de rescindir con el Consorcio Parxin
Por su parte, Gladys Galeano, presidente del Simuca, explicó que el sindicato se ha posicionado en contra de toda privatización de servicios públicos. Alegó que hay suficientes funcionarios que pueden llevar a cabo el sistema de estacionamiento. “Acá está metidos varios intereses de gente importante”, alegó, en relación a la concesión con Parxin.
Finalmente, explicó que la Junta asuncena decidió que sí se cobrará en la zona de la Municipalidad de Asunción, si se llegara a implementar el estacionamiento tarifado.
Lea más: Nenecho sobre estacionamiento tarifado: “sí o sí va a ser un perjuicio para la ciudadanía asuncena”
En principio, se hablaba de un acuerdo entre la intendencia y funcionarios para eliminar de las zonas tarifadas a la comuna, de manera que los funcionarios no deban pagar.