Cargando...
Los casos de arbovirosis siguen en auge y en esta ocasión afectan al personal del Hospital Distrital de Altos, por lo que una gran cantidad de funcionarios tuvo que verse obligado a tomar el reposo correspondiente. Mientras tanto hay varios pacientes que no pueden recibir una buena atención por los pocos funcionarios que están en servicio.
Actualmente, el hospital está en una situación complicada por los casos de dengue y chikunguña que se reportan todos los días. Según confirmaron algunos pacientes que prefirieron no identificarse, en este momento tienen un aumento considerable de casos de chikunguña y en su mayoría son tratados de forma ambulatoria.
El personal de salud no se encuentra libre de contraer enfermedades. Ahora eso es lo que está sucediendo y lamentablemente afecta directamente en la atención a la ciudadanía. Actualmente, se encuentran 14 funcionarios con reposo, lo que representa un importante déficit para las gestiones que se deben cumplir en la institución.
Lea más: Se reportan 144 casos de chikunguña en Cordillera
Consultamos a la directora del hospital de Altos, Dra. Cecilia Arenas sobre las denuncias en cuanto a la atención y respondió que si bien es cierto que hay funcionarios enfermos, no hay nada de que preocuparse, porque todo está bajo control y se está trabajando para paliar esta situación.
Señaló que todos los funcionarios están estables, pero con reposo y ahora mediante trabajos internos se está tratando de cubrir algunas guardias, “aunque resulte dificultoso se está trabajando, todo está en orden”, acotó.
Según datos brindados por los pacientes de Altos, el hospital público recibe muy poca ayuda por parte de la Municipalidad local y solo es apoyada por el Ministerio de Salud, pero aun así se necesita más atención para este tipo de casos en los que se enferman los funcionarios y hace falta más personal.
De igual manera la institución funciona las 24 hs con normalidad, y con el poco personal que está a disposición tratan de ofrecer una buena atención a sus pacientes. Al respecto llamamos al abg. César Ferreira (PLRA) intendente de la ciudad de Altos, para consultarle sobre por qué no brindan el apoyo suficiente al hospital para las mejoras y funcionarios médicos, pero no atendió a las llamadas. Estamos abiertos si desea referirse al caso.
Según datos brindados por el Director de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera Dr. Eduardo Jara la ciudad de Altos se encuentra en el pico más alto de transmisión. Actualmente, se cuenta con 100 casos de arbovirosis y de los cuales 81 casos son de chikunguña. Instó a la población a reforzar los cuidados para evitar el colapso en los hospitales y aseguró que si la gente no pone de su parte esto seguirá en aumento.