Video: enfermero iba a su guardia en moto y fue chocado por un auto que no respetó señal

Un profesional de blanco que iba a su guardia fue atropellado cuando circulaba en su motocicleta sobre una calle preferencial por otro vehículo que pasó por alto un cartel de “Pare”. Vecinos aseguran que en la esquina ocurren siempre este tipo de accidentes, por lo que ahora piden lomadas.

Un nuevo accidente se dio en la zona del microcentro de Asunción por la violación de las señales de tránsito, en este caso un cartel de PARE.
Un nuevo accidente se produjo en la zona del microcentro de Asunción por la violación de las señales de tránsito, en este caso un cartel de "Pare".Gabriela González Escalada

Cargando...

Un nuevo accidente, afortunadamente sin derivación fatal, ocurrió en la esquina de Piribebuy y O’Leary, donde nuevamente la falta de respeto a las señales de tránsito, en este caso un cartel de Pare, fue determinante.

La víctima fue identificada como Fredy Valdez, quien conducía una motocicleta sobre la calle Piribebuy y cuando atravesaba O’Leary fue chocado desde el costado por un vehículo de la marca Toyota, de color negro y con chapa AGY 190, al mando de Miriam Lucila Rodríguez, conforme se aprecia en el circuito cerrado facilitado por un vecino.

La conductora evitó dar declaraciones a la prensa al ser consultada por el motivo por el que no realizó la detención correspondiente que indica el reglamento de tránsito

Por otro lado, se confirmó que el motociclista es enfermero y que en el momento del accidente se dirigía a su turno. El mismo fue asistido por sus compañeros y trasladado en la misma ambulancia en la que le tocaba trabajar minutos más tarde, al ingresar a su guardia.

Captura de las imágenes de circuito cerrado que muestra en momento exacto del accidente.
Captura de las imágenes de circuito cerrado que muestra en momento exacto del accidente.

Vecinos piden lomada como solución a la violación de la norma

Una limpiadora de la Municipalidad de Asunción que suele pasar por el lugar comentó que es habitual que ocurran accidentes en esta esquina, pues ambas calles son pendientes y los vehículos no reducen la velocidad.

Comentó que sobre la calle O’Leary, a pesar de la presencia del cartel de “Pare”, nadie lo respeta, por lo que considera que urge la colocación de una lomada.

Otro vecino coincidió en sus declaraciones y agregó que en esta ocasión afortunadamente el motociclista tenía puesto el casco reglamentario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...