Cargando...
El acto se realizó en el centro comunitario San José con la presencia del viceministro de Planificación de Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez; la directora ejecutiva de Good Neighbors Paraguay, María de la Paz Brown y el director de KOICA, Deahwan Kim.
Gutiérrez manifestó que esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Estabilización y recuperación comunitaria” y es ejecutado por Good Neighbors Paraguay con el financiamiento de Koika. El plan se lleva a cabo mediante un convenio de cooperacion entre las citadas instituciones.
Lea más: Gigantes figuras de ysypo sorprenden a los turistas de Tobatí
Mencionó que las obras tienen como objetivo la refacción y mantenimiento de los centros de la ciudad de Tobatí, que son San José y San Francisco. Resaltó que el proyecto tiempo como propósito fomentar un ambiente seguro para los niños/as y adolescentes de la ciudad.
Enfatizó en la importancia del desarrollo de los jóvenes y explicó que con el programa “Abrazo” dichos centros comunitarios serán refaccionados. También recibirán muebles, libros, computadoras, juguetes didácticos y otros elementos de estudio, que serán de utilidad para el aprendizaje de los niños, anunció.
Lea más: Realizan minga ambiental en Caacupé
Caacupé también será beneficiario
El viceministro Walter Gutiérrez destacó que el centro “Abrazo” de Caacupé también recibirá importantes donaciones , cuyos detalles serán informados próximamente. Se tiene planeado capacitar a los funcionarios del proyecto, siguiendo las enseñanzas de salud básica, sociología, psicología infanto-juvenil, orientación y mucho más, indicó.
Señaló que con estas actividades se trata de promover y lograr el objetivo del proyecto, que es reducir el impacto de la vulnerabilidad en el que quedó la población por causa de la pandemia.
Durante el acto, Gutiérrez y el equipo de trabajo destacaron que Good Neighbors Paraguay ofrece un aporte significativo para la comunidad, teniendo en cuenta las necesidades que se tienen en Cordillera.
“Lo importante es que los niños, mediante este proyecto, podrán tener mejores condiciones para potenciar su educación”, expresó Gutiérrez. Agradeció al equipo de trabajo y en cuanto a los centros mencionados dijo que están previstas más actividades durante el desarrollo de las obras que concluirían a finales de este 2023.
“Queremos que los niños y niñas tengan seguridad social y sustento. Solo brindando estas herramientas podremos obtener el progreso que el Paraguay necesita”, puntualizó Gutiérrez.