Cargando...
La escuela Nº 538 Prof. Pura Encarnación Velázquez cuenta con 200 alumnos que tienen jornada extendida. Con relación a la falta de almuerzo escolar que debería ser proveído por la Municipalidad de Carapeguá, encontraron que la única solución es pedir ayuda al gobierno departamental, explicó la directora Carballo.
En la nota presentada al ejecutivo comunal, los padres de familias y los directivos de la escuela en cuestión recuerdan al intendente que la institución a su cargo no ha cumplido con la provisión del almuerzo escolar.
Agregan que tienen el compromiso por parte de la Gobernación de Paraguarí de que van a tener de manera inmediata el plato de comida, que es de extrema necesidad para los alumnos que van en jornada extendida, que funciona de 07:00 a 15:00.
Lea más: Padres de familia piden que almuerzo escolar llegue hasta último día de clase en Carapeguá
Para que se pueda concretar dicho pedido, la Gobernación le condiciona que deben desvincularse de la nómina de escuelas beneficiadas por la Municipalidad, para que los escolares puedan recibir la asistencia alimenticia. Hasta ahora el intendente no les responde dicho pedido, se quejó Carballo.
Los padres de familia piden se haga cumplir la Ley N°5210/2014 de Alimentación Escolar y Control Sanitario, que se creó en atención a los derechos de la alimentación y la salud del estudiante, con el fin de garantizar su bienestar físico durante el período de asistencia en la institución educativa.
Lea más: Rechazan provisión de almuerzo escolar en Carapeguá por no contar con aprobación del MEC
No pueden desvincular a la escuela
Al respecto consultamos con el intendente Cañete (ANR), quien manifestó que en estos momentos ya no se le puede desvincular a la institución, porque se encuentra en proceso el llamado de licitación para el almuerzo escolar.
Manifestó que si él da lugar al pedido, todo debe volver a foja cero y mucho ya fue criticado porque en años anteriores por cualquier cosa era cuestionado y se tardaba en aprobar el pliego de bases y condiciones.
Dijo que si para el próximo año quiere desvincularse lo debe hacer este año, así ya no se le incluye en la lista y puede gestionar donde quiera. Pero por el momento en menos de un mes podría terminar el proceso licitatorio para poder proveer de alimentos a los niños.