Cargando...
La Comunidad de Vida Cristiana (CVX), el Movimiento Internacional de Apostolado en los Medios Sociales Independientes (MIAMSI) y el Movimiento de Profesionales Católicos son organizaciones laicas que mediante un pronunciamiento apoyan al cardenal Adalberto Martínez en su pedido de desvinculación de Cristian Kriskovich como docentes de la UCA.
“Subrayamos que, como mínimo, el profesor aceptó haber realizado un galanteo, siendo él un hombre casado y con hijos. El solo galanteo somete a las alumnas a una situación injusta y desigual en el que ellas deben demostrar que fueron abusadas”, expresa parte del escrito.
“La Iglesia, a través de la autoridad papal, ha establecido el criterio de tolerancia cero para todo lo que se refiere a abusos dentro de sus instituciones”, afirma el comunicado.
En otro momento, el documento hace un cuestionamiento a la respuesta de Narciso Velázquez, rector de la UCA, “la respuesta apresurada, se reduce a un marco jurídico legal; mientras que lo solicitado por el cardenal se enmarca en un marco de fe, religioso y moral”.
Finalmente, los movimientos firmantes señalan que “cuando toleramos situaciones como estas dentro de nuestras instituciones, no damos testimonio del amor de Dios y confundimos a la gente. Por esa razón, continuamos consternados por la prolongación de esta situación sin solución coherente con nuestra fe”.