ANDE dejó sin energía eléctrica a los principales distritos de Ñeembucú

PILAR. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dejó otra vez sin energía eléctrica a varios distritos del departamento de Ñeembucú. El corte se realizó desde la medianoche de este jueves y duró hasta las 4: 30, hora que se repuso el servicio. Desde la institución estatal informaron que obedece a un trabajo de mantenimiento en la estación de Villalbín y en la subestática de Pilar.

Técnicos de la ANDE, realizaron el mantenimiento de la línea kV 23 y de media tensión en la zona urbana de Pilar.
Técnicos de la ANDE, realizaron el mantenimiento de la línea kV 23 y de media tensión en la zona urbana de Pilar.

Cargando...

El continuo corte de energía eléctrica por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), genera mucha inquietud en la población de Ñeembucú.

El domingo pasado el corte fue durante el día y duró 9 horas. Esta madrugada nuevamente varios distritos de Ñeembucú se quedaron sin energía eléctrica generando todo tipo de protestas y burlas por parte de los usuarios. Las redes sociales explotaron de quejas por parte de los usuarios quienes señalaron que gracias a la ANDE están sin dormir y espantando mosquitos.

Sin embargo, el jefe regional de la ANDE, Roberto Leal informó que los cortes fueron programados con el objetivo de realizar un mantenimiento en la subestación de Villalbín y Pilar.

“El domingo se tuvo un corte programado donde los recursos humanos de la institución han realizado un mantenimiento general de la estación Villalbín, estamos haciendo un mantenimiento preventivo y correctivo, no obstante también ellos continúan con los trabajos de verificación durante la semana. Son verificaciones que pueden ser realizadas con tensión, pero los técnicos dijeron que ameritaba nuevamente hacer un corte y eso fue lo que hicimos esta madrugada”, dijo el jefe regional.

Leal, explicó que están haciendo el mantenimiento al máximo en la línea de transmisión en la estación de Villalbín y la subestación de Pilar, “Es nuestra responsabilidad dentro del sistema eléctrico de Ñeembucú, la parte de la distribución de la línea de 23 kV y la línea de baja tensión. Nosotros hemos aprovechado para hacer los mantenimientos de tres alimentadores el día domingo”, precisó.

“El corte de esta madrugada, lo hicimos esa hora porque creemos que a esa hora el consumo es lo menos posible. Entonces elegimos ese horario. Yo entiendo que hubo quejas por parte de los usuarios pero es una decisión que se debe tomar a fin de hacer los mantenimientos que corresponde. La ANDE está en todo momento con la verificación de sus equipos y hacemos lo que corresponde, estamos buscando siempre dar un sistema eléctrico eficiente y confiable, ya sea en el área de generación, en el área de transmisión y en el área de distribución”, puntualizó.

“En la ciudad de Pilar hicimos modificaciones para dar más opciones y poder alimentar de un sector a otro sector para que los clientes no se queden sin servicio en casos de alguna necesidad”, señaló.

Facturas abultadas

Con relación a las facturas abultadas que a fines de febrero recibieron los usuarios principalmente de Paso de Patria y de Costa Pucú, el jefe regional manifestó que a diario reciben quejas de los usuarios, pero aclaró que para esos esta a disposición de los clientes un sistema de control de uso de la energía.

“Nuestro instrumento de medición de consumo está a disposición, está a la vista del cliente, siempre estoy insistiendo que puedan hacer el control ciudadano. Nosotros, queremos que la ciudadanía nos controle en el tema del consumo, y ellos mismos pueden hacer su control diario o semanal para que tengan esa estadística de consumo y así evaluar el consumo de los electrodomésticos”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...