Cargando...
El Colegio Nacional Virgen del Rosario se encuentra ubicado en el microcentro de la ciudad sobre la calle Mayor Vera y Coronel Martínez, detrás del Mercado Municipal. El hecho de robo fue denunciado en la comisaría.
El encargado de despacho del colegio Virgen del Rosario, profesor Alcides Miranda, relató que hoy minutos antes de iniciar la jornada escolar encontró a oscuras la institución, con los picaportes rotos. Mencionó que al principio le sorprendió que la institución esté a oscuras, más todavía porque en el barrio no hubo corte del suministro de electricidad.
“Llegué a las 06:15, aproximadamente, como de costumbre, para preparar todo y esperar a los compañeros y estudiantes, pero todo estaba oscuro por lo que prendí la linterna de mi celular, y vi que el picaporte de la puerta de Dirección estaba totalmente forcejeada. Entré, subí la llave (del sistema eléctrico) y me percaté de que todo estaba tirado por el suelo”, relató el docente.
Lea más: Roban cantina de escuela ubicada a media cuadra de comisaría en Encarnación
Añadió: “Luego ya vi que las dos computadores, que solíamos usar para realizar trámites y preparar exámenes, no estaban. También llevaron 27 notebook y 2 retroproyectores que habitualmente usan los estudiantes, también fueron robados, además de otros aparatos de menor valor”.
Lea más: Inescrupuloso robó todos los focos del Colegio Ysaty
Según las autoridades de la institución, con este hecho más de 400 alumnos quedaron perjudicados en sus estudios, ya que los artefactos eran herramientas de prácticas del Taller de Informática de los estudiantes de la institución. Los docentes también fueron afectados, ya que las dos computadoras robadas eran sus elementos de trabajo.
Lea más: Roban en dos instituciones educativas de San Lorenzo
Desde la dirección del colegio comunicaron que ahora tendrán que apelar a la ayuda de las personas y también realizar actividades benéficas para recaudar fondos para poder comprar nuevamente los aparatos electrónicos. Para cualquier tipo de ayuda las personas pueden comunicarse al (0962) 269-003.