Cargando...
El juez de Garantías Raúl Florentín dictó prisión preventiva para la auxiliar fiscal Claudia Giselle Guillén González, procesada tras ser sorprendida con una lujosa camioneta robada en Brasil. La medida cautelar será cumplida por 15 días en la sede de la Policía Urbana y Turística, situada en la Costanera de Asunción, y una vez cumplido ese plazo deberá ser trasladada hasta el Correccional de Mujeres Casa del Buen Pastor.
Lea más: Abogado culpa al padre de la auxiliar fiscal por caso camioneta robada
En la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo esta mañana el fiscal Óscar López Laterza se ratificó en el pedido de medidas alternativas a la prisión para la procesada, y el abogado defensor Alfredo Delgado ofreció como fianza personal un inmueble valuado en 320.000 dólares. Sin embargo, no presentó la condición de dominio del inmueble, por lo que el juez de Garantías resolvió dictar la prisión preventiva.
Guillén González fue imputada el lunes último, por los hechos punibles de reducción y resistencia, por parte del fiscal Óscar López Laterza, quien ordenó la detención de la funcionaria del Ministerio Público. La misma se presentó este martes en la Comisaría 10ª Metropolitana, acompañada de su abogado defensor, y quedó detenida en la sede de la Policía Urbana y Turística.
Imputada tras ser interceptada con camioneta robada
La auxiliar fiscal Claudia Guillén fue imputada por el fiscal Óscar López Laterza, por supuesta reducción y resistencia tras ser sorprendida por la Policía Nacional con una camioneta robada en Brasil y con chapas falsas.
Lea más: Camioneta robada: cronología de los "trámites" y sus irregularidades
Según fuentes policiales, Guillén fue parada el domingo en un control rutinario de la Policía sobre la avenida Madame Lynch, pero intentó huir, siendo perseguida por agentes policiales hasta la avenida José Asunción Flores, en la zona de la Costanera Norte, donde fue interceptada.
Al verificar el número de chasis del rodado, los intervinientes descubrieron que el vehículo fue denunciado como robado en el estado de Santa Catarina, Brasil, en noviembre de 2022. Además, la chapa de la camioneta pertenece a otro vehículo similar, por lo que se sospecha de un presunto caso de clonación.
Guillén -quien se identificó como auxiliar de la Fiscalía de Delitos Económicos- actuó de forma agresiva durante la intervención, negándose a presentar su cédula de identidad; según relató a ABC Cardinal el comisario Rolando Torales, del Departamento de Automotores de la Policía.
Lea más: Usaron documentos de un fallecido para "blanquear" camioneta, afirma viuda