Cargando...
La acelerada exportación de más de 607.000 toneladas de granos de soja, correspondientes a la nueva zafra ya permitió al cierre de este primer bimestre una inyección a la economía nacional de cerca de US$ 273 millones, unos US$ 65 millones más que el mismo periodo comparado del año pasado, según el informe de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y oleaginosas (Capeco).
Lea más: Aumento del caudal del Paraná favoreció la exportación de productos paraguayos
Sobre el tema, la asesora de comercio internacional de Capeco, Lic. Sonia Tomassone destacó que el ritmo vertiginoso que adquirió la salida de soja en la zafra nueva, tras la gran merma de año pasado, está revitalizando toda la cadena logística, tanto fluvial como terrestre y generó un efecto positivo importante sobre otros sectores de la economía, así como mucho trabajo para el campo.
“Si bien aún se sigue demorando la cosecha de soja por razones climáticas, se espera una buena producción, aunque hasta que la soja no esté en los silos no podremos ajustar las perspectivas”, comentó. Resaltó que el 90% de las exportaciones de soja en grano fue para Argentina y 10% para el Brasil. En cuanto a los envíos de granos a Argentina, Capeco resalta que el 50% lo hicieron empresas que tienen procesadoras a nivel local.