Cargando...
El fiscal general Emiliano Rolón dispuso, a través de la Resolución F.G.E. N° 1.582 del martes 14 de marzo, dejar sin efecto todos los ascensos y nombramientos de funcionarios del Ministerio Público que fueron dispuestos por Sandra Quiñónez desde el mes de diciembre de 2022 hasta el 8 de marzo del 2023.
Esta decisión la tomó el titular del Ministerio Público en base al listado incluido en el informe remitido, el 13 de marzo último, por la Dirección de Gestión de Talento Humano de la Fiscalía, referente a “una gran cantidad de movimientos en el anexo del personal” en el periodo de tiempo señalado.
Lea más: Emiliano Rolón afirma que Quiñónez le dejó “muchas trampas”
Todos esos movimientos se produjeron durante la última parte del periodo de mandato de Sandra Quiñónez, sobre quien Emiliano Rolón afirmó que le dejó “muchas trampas” para afrontar su gestión al frente del Ministerio Público. En dos meses se hizo lo que no en cuatro años, según indicó.
Esto se da como repercusión al pedido de informe que había hecho Rolón al ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, sobre pedidos de ascensos, recategorizaciones, nombramientos, asignaciones especiales solicitadas y otorgadas a la Fiscalía General del Estado. Dicha solicitud obedece a las solicitudes hechas desde diciembre del 2022 hasta el 10 de marzo por parte de la ex fiscala general Sandra Quiñónez.