Cargando...
Mediante una publicación en Twitter, la Unión Europea reitero su apoyo a la educación paraguaya sosteniendo que la “polémica” donación no está sujeta a ningún condicionamiento y que es el “Paraguay quien definirá las prioridades conforme a sus valores”.
En otro momento, la publicación señala que la donación “ha sido objeto de campañas de desinformación”. Mencionando que la realidad del Convenio y el compromiso de la UE con Paraguay para mejorar la educación en el país fueron reflejados incorrectamente.
Finalmente, la Unión Europea afirma que “el respeto de los acuerdos internacionales es el fundamento del orden internacional”.
En diciembre del año pasado, la Cámara de Diputados dio media sanción a la derogación de la ayuda de 38 millones de euros de la Unión Europea. El monto debía ser utilizado para cubrir el déficit en la educación en materia de alimentación escolar, kits de útiles e inversión en infraestructura para este año.
La decisión de los legisladores fue tomada debido a que supuestamente el convenio tendría relación con el controversial Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE).
Lea más: Polémico proyecto de derogación del convenio UE se trataría luego de las elecciones