Cargando...
El recuento del fin de semana de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción señala que la recaudación aplicada por multas este sábado entre la 01:00 y las 05:00 en una sola cuadra es de 74 jornales.
“Si mantenemos ese margen de cuadra por cuadra en zonas conflictivas, yo creo que se va a recaudar muchísimo”, indicó el director de la PMT.
Villalba manifestó también que la zona del Paseo Carmelitas ya era considerada un verdadero descontrol, por la cantidad de vehículos estacionados sobre las veredas.
El pasado sábado se intervino 16 vehículos estacionados en ambas aceras, con cepos y grúas.
“A medida que iban saliendo, había gente que pagaba la multa y también había damas que trataban de seducirnos para que no les cobremos la multa, y el otro extremo: los ebrios que salían de forma prepotente”, indicó Juan Villalba.
Lea más: Video: acalorada discusión del director de Tránsito de Asunción con multados en Carmelitas
Otras zonas despejadas
Se logró despejar la avenida Rodríguez de Francia desde la calle Yuty hasta la avenida Perú, “algo nunca antes visto en la zona del Mercado 4″.
Indicó que el objetivo es mantener la avenida despejada, sobre todo para agilizar el tránsito en horas pico para quienes ingresan a Asunción por esa zona
Agregó que el pasado sábado, en horas de la mañana, también fue despejada la Avda. Pettirossi, conocida como el corazón del Mercado 4, y que se están realizando los trabajos de acuerdo a la prioridad que fue establecida.
Dentro del mapeo se encuentran las zonas del Sanatorio Británico, el Ministerio de Salud, también las zonas de locales nocturnos como Paseo Carmelitas y el Palacio de Justicia, en Sajonia
Indicó además que sobre la avenida Brasil, frente al Ministerio de Salud, se realizó el despeje de vehículos tres veces y se llevaron varios rodados al corralón.
Trámites burocráticos excesivos
Juan Villalba explicó que se realiza el trabajo en conjunto con otras direcciones; sin embargo, manifestó que existen trámites burocráticos excesivos que retrasan el trabajo operativo de la unidad a su cargo.
“Pasamos el informe a la Dirección de Ingeniería de Tránsito, luego se realiza un estudio técnico y de ahí pasa al área de resolución, y mientras tanto la ciudadanía sigue sufriendo los atascamientos y embotellamientos que se dan”, ejemplificó.
Cuidacoches en el microcentro
“La gente tiene que entender que la PMT no es niñero de nadie cuando despejamos. Ojalá los frentistas y la ciudadanía en general nos puedan ayudar”, manifestó Villalba.
Agregó que cuando se realizan los operativos, los cuidacoches corren “como cucarachas” ante la presencia de los PMT.
Insistió en que también los frentistas deben apoyar sacando a los cuidacoches de sus veredas, ya que son los principales perjudicados.