Cargando...
Pasadas las 16:00, la Administración Nacional de Electricidad informó que a las 14:52 de hoy, sábado, quedó fuera de servicio la Línea de Transmisión 500 kV Ayolas-Villa Hayes, afectando a gran parte del territorio nacional que se quedó sin luz eléctrica.
Refiere que a estas horas, el 90 por ciento de las zonas afectadas ya se está normalizado, quedando aún pendientes las zonas alimentadas desde las subestaciones Villa Hayes, Puerto Botánico, Mburukuyá, Villa Aurelia, Parque Caballero y Mariano Roque Alonso.
Pasadas las 16:00, la Administración Nacional de Electricidad informó que o del evento y “en cuanto se tengan más datos, se darán a conocer”, según la ANDE.
Por otra parte, en la red social Facebook, donde la institución compartió este comunicado con la ciudadanía, los usuarios de esta plataforma comentan que en varias ciudades del área metropolitana aún se encuentran sin el servicio de energía eléctrica.
Lea más: Corte constante de energía eléctrica afecta a pobladores de Villa Florida
ANDE: servicio normalizado al 100%
En otro comunicado de la ANDE compartido con la prensa, la Administración Nacional asegura que a las 16:43 horas de este sábado “se ha normalizado el 100 por ciento de las zonas que habían sido afectadas por el fuera de servicio de la línea de 500 kV Ayolas-Villa Hayes”.
De igual manera, detallan que aún pueden existir algunos “reclamos puntales” de la falta de energía eléctrica, pero según ellos, estos no estarían relacionados con la línea fuera de servicio.
Lea más: Efraín Alegre aprovecha corte de la ANDE para ironizar declaraciones de Santiago Peña
Entre hoy o mañana sabrían por qué falló línea de 500 kV
“Salió la línea y ese rechazo de carga generó una perturbación muy grande en el sistema que afectó a varias subestaciones”, sostuvo Miguel Báez, gerente General de la Ande a ABC AM 730.
Confirmó que el 80 % de los clientes se quedó sin energía eléctrica. Luego también hubo fallas en la estación de Puerto Botánico, y se tuvo que convocar a técnicos para reparar los equipos.
Recién más tarde o mañana se sabría el motivo del por qué hubo fuera de servicio en la línea de 500 kV. “Tenemos que recolectar diagramas, y datos, tanto en Ayolas como en Villa Hayes, para saber qué tipo disparo se produjo”, aclaró Báez.