Cargando...
El comisario Rubén Cáceres, jefe de Servicio de Control de Automotores de la Policía, en pleno procedimiento en Piribebuy, dio algunos datos para entender el modus operandi de los ladrones de automóviles.
El uniformado dijo que la marca Toyota sigue siendo la más “apetecida” por los robacoches, y que el hurto de vehículos de esa línea japonesa se ha mantenido constante en los últimos meses.
Los modelos más robados son cuatro: New Vitz, IST, Allion y Premio. Estos vehículos terminan en un desarmadero o bien son utilizados por bandas de asaltantes que tras cometer el delito, los abandonan.
Horario preferido de los robacoches
En cuanto a los horarios preferidos por los ladrones, el comisario Cáceres indicó que se dan en horas de la madrugada, en vehículos dejados en la calle y sin sistemas de alarma visibles. Entonces, cuando los dueños de los automóviles despiertan y se percatan del robo, los malvivientes ya están lejos.
Lea más: Tras persecución, recuperan en Capiatá vehículo denunciado como robado en Areguá
¿Cómo verificar si el auto a comprar no es robado?
El comisario Cáceres mencionó que un automóvil puede rastrearse a través del Departamento de Fiscalización de Desarmaderos, ya que existe un inventario.
“Lamentablemente el paraguayo compra en ofertas en las redes sociales”, expresó. “El accesorio es difícil rastrear si el auto es de Iquique porque no tiene código; solo las grandes casas de marcas reconocidas que venden vehículos utilizan códigos de barra”, culminó.