Cargando...
La institución cuenta actualmente con 180 alumnos y funciona desde el 7º grado al 3º curso de la media, incluido los estudiantes del bachillerato técnico en salud, según indicaron.
Los padres y educadores comentaron que en reiteradas veces ya reclamaron al Ministerio de Educación y la Municipalidad local el arreglo del techo del colegio, debido a que en los días de lluvias, las tres aulas quedan inundadas y obligan a los docentes suspender las clases, para no exponer a los alumnos.
También comentaron que desde el 2021 vienen insistiendo a las autoridades del MEC la culminación del futuro local inconcluso que se encuentra en estado de abandono.
Lea más: Se retrasa inicio de clases en escuela de una comunidad indígena
La directora de la institución, profesora Shirley Marlene Centurión, dijo: “necesitamos con urgencia el seguimiento de la obra que quedó paralizada para los alumnos del bachillerato técnico en salud, que desde este año están compartiendo aulas de la escuela primaria instalada en el mismo predio; además se está usando la sala de profesores y la biblioteca en los turnos opuestos, porque hay grados que funcionan en doble turno para completar la carga horaria correspondiente”, explicó la educadora.
Cambiar el techo del pabellón
En lo que respecta a la antigua infraestructura con problemas, la directora refirió que falta cambiar urgente todo el techo del pabellón de tres aulas, que cada vez que llueve, no permite permanecer en las salas a raíz de la acumulación de las aguas en el interior del edificio.
Auxilio a las autoridades
Por su parte, el presidente de la ACE de la institución, Héctor Duarte, manifestó que la comunidad educativa pide auxilio a las autoridades de las instituciones responsables del área de la educación, para solucionar el problema que está afectando a los alumnos de ambos turnos por las pésimas condiciones que se encuentra el local educativo.