Cargando...
En la sala de juicio oral y público de la Circunscripción Judicial de Misiones, con fecha 8 de marzo de 2023, el tribunal de Sentencia Penal de Misiones, presidida por la abogada Dora Elizabeth Maciel González, como miembros la abogada Cynthia Vega Martínez y el abogado Jorge Antonio Delvalle, tras escuchar las acusaciones del Ministerio Público y a la defensa, resolvieron declarar culpable a Leonarda Cabrera por producción de documentos no auténticos.
A la concejala le fue dada una condena de privativa de libertad de 3 años, pero la sentencia aún no está firme por el criterio establecido en el Código Penal, que establece que la condenada tiene 10 días para establecer una apelación a la condena que recibió por el tribunal.
Lea más: Denuncian a concejal de Independencia por violencia intrafamiliar
También en el mismo juicio fue acusado y condenado el esposo de la edil, José Ramírez, a tres años de pena privativa de libertad por estafa. Las acusaciones contra esta pareja consisten en la confección de documentos no auténticos y fue presentada en el 2017 por Héctor Dario Kowalczuk Casco.
Concejala se declara inocente
Leonarda Cabrera se declaró inocente de todas estas acusaciones: “Yo soy inocente de todo esto. Ahora salió el fallo en contra nuestra pero mis asesores jurídicos están trabajando para presentar la apelación ante la segunda instancia”, dijo.
“Con relación a mi cargo como concejal municipal, seguiré trabajando, voy a seguir cumpliendo mis funciones ya que me queda todavía dos instancias más que voy a agotar en todas en mi defensa. Yo estoy segura de mi inocencia y confío en la justicia y a través de ella se va a esclarecer todo”, acotó Cabrera.
Lea más: Acusan de machista a concejal de Asunción José Alvarenga
Por su parte, el abogado defensor Jorge Morínigo, expresó: “En estos momentos nos estamos interiorizando del expediente para presentar la apelación. Vamos a cumplir todos los plazos, aguardamos la resolución en forma íntegra del tribunal para que nosotros podamos presentar los documentos necesarios para la apelación”, concluyó.