Cargando...
La torrencial lluvia empezó aproximadamente a las 03:00 y continuó hasta el amanecer. Los puntos más afectados son Ykua Pa’i, San Agustín, Tapiracuai, Santa Bárbara, San José, San Martín de Porres.
Tras las fuertes precipitaciones producidas en la fecha, varias calles que conducen al centro de la ciudad quedaron bajo agua, entre ellas una parte de la avenida Mariscal López que impidió durante varias horas el paso de los vehículos.
Según funcionarios de la Municipalidad, la institución se encuentra recibiendo informes sobre los afectados de los distintos barrios que fueron perjudicados por la inundación.
Lea más: Torrencial lluvia causó inundación y caos en San Estanislao
Cantidad de lluvias
De acuerdo a los datos proporcionados por funcionarios de la base de la Dirección de Meteorología e Hidrología, instalada en Santaní, en el transcurso de esta madrugada se registraron 103 mm de agua caída en la ciudad y con probabilidad de más precipitaciones para las próximas horas.
Después de 13 años
Según los primeros vecinos del barrio Santa Bárbara, uno de los más perjudicados por el desborde del arroyo Jaguary y Tapiracuai, un hecho similar a lo ocurrido esta madruga se produjo hace aproximadamente 13 años.
Lea más: Temporal destechó casas y causó la muerte de animales en San Estanislao