Cargando...
Según los datos de la Prefectura Naval de Concepción, este miércoles a las 3:00, la escala hidrométrica indicó que el nivel del agua del río Paraguay frente al antiguo puerto local llegó a 6,30 metros. De acuerdo a las estimaciones, la crecida seguirá en los próximos días.
La riada diariamente desplaza a familias de sus casas del barrio Calaverita, situado al sur de la ciudad de Concepción. Habían viviendas abandonadas ante el ingreso de las aguas y también personas que hoy seguían abandonando sus hogares.
Lea màs: Alumnos de escuela de Chaco`i darán clases en albergue de Concepción
Pescadores y oleros
Los efectos negativos de la crecida del río Paraguay no solamente se da con las personas damnificadas, sino también tiene consecuencias directas en la economía de las familias ribereñas. Por ejemplo los pescadores se quejaron ante la falta de presas, la subida del nivel de las aguas tiene injerencia directa en sus trabajos, lamentaron.
Desde hace una semana, algunos oleros, dejaron de fabricar ladrillos, en tanto que otros lo hacen a medias y por los pronósticos no muy alentadores, de que continuaría subiendo el río, en pocos días dejarán sus labores.
Verificación de estaciones de bombeo
Desde la Municipalidad de Concepción informaron que ingenieros y técnicos de la Itaipu realizaron este miércoles la revisión de las estaciones de bombeo, que suelen funcionar para contener el avance del agua al río Paraguay y así evitar que inunden las casas.