Cargando...
El denunciante es el profesor Néstor Arsenio Santander Curtido, quien aseguró que sufre de supuesta persecución laboral por parte del supervisor del área 1.405 Ybyrarobaná Canindeyú, Félix Tillner Pérez, y del director de la escuela centro “Eloy Fariña Núñez”, Carlos Jorge Ramírez.
Lea más: MEC no responde pedido de escuela capitalina tras caída de revoque
Precisó que fue nombrado por resolución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) como coordinador pedagógico ETL, pero desde el inicio de este año viene sufriendo hostigamiento y persecución con la intención de trasladarlo de su cargo a un aula y sin causa justificada.
El profesor Santander aseguró que no podrá acatar la designación arbitraria, ya que estaría violando la disposición del Ministerio y en consecuencia podría sufrir sumario administrativo.
Por su parte, el supervisor Félix Tillner Pérez señaló que los alumnos constituyen la prioridad y que los rubros que ostenta el denunciante corresponden a aulas. También precisó que la resolución que posee es de un programa a nivel nacional y no personal.
Lea más: Clases se desarrollan en medio de precariedades en escuela de Pdte. Franco
En tanto, el educador Carlos Jorge Ramírez, director de la escuela Centro Eloy Fariña Núñez, refirió que Santander Curtido no quiere trabajar, ya que hay 40 alumnos sin docente y claramente la disposición del MEC indica que en estos casos se debe priorizar la educación de los niños por sobre cualquier otro cargo.
Tanto el supervisor como el director negaron cualquier persecución, como aseguró el denunciante.