Cargando...
Los vecinos indicaron que después de que la Municipalidad local, administrada por el colorado cartista Derlis Molinas, haya cargado sin ningún estudio hidrológico la calle Paso Pucú, se creó una laguna en la esquina del Club Independiente, después de cada lluvia de cierta importancia.
El charco impide a los lugareños que circulan a pies cruzar la zona sin ensuciarse, mojarse los calzados o embarrarse. Es muy incómodo inclusive cruzar por el charco en motocicleta o automóvil, indicaron.
El charco que permanece por varias semanas, después de cada lluvia, impide a los vecinos cruzar a pie hacia el centro de la ciudad, al cementerio o la plaza del barrio. Según los datos, ya solicitaron en varias oportunidades a la comuna local la solución de este problema.
Un vecino identificado como Juan Pedro Montiel dijo que anteriormente los vecinos no teníamos ese problema, pero con las reparaciones con piedras realizadas por la comuna se represó el agua de lluvia que viene desde la Plaza Teniente Silverio Mendoza, formándose una verdadera laguna que necesita de drenaje.
Lea más: Municipalidad tira piedra en las calles de San Juan Nepomuceno para mejorarlas
Montiel dijo que este caso es como el famoso chiste de la gente en época electoral, cuando el candidato se compromete a construir un puente y cuando le advierten que en ese lugar no hay arroyo, el mismo dice “vamos hacer nomás también”. Ahora la Municipalidad ya hizo el arroyo, solo falta cumplir con el puente, dijo el poblador.
Además, los vecinos indicaron que con el peligro del dengue y chikunguña estos charcos con agua sucia se deben solucionar en la brevedad posible.
También el mismo problema se creó al costado de la Plaza Teniente Silverio Mendoza después de que la Municipalidad haya realizado el cargamento de la calle con piedra sin ningún tratamiento.
El jefe comunal Derlis Molinas, al ser consultado, dijo que está esperando la disponibilidad de la máquina vial para drenar el agua estancada en el mencionado lugar. La única forma es enviar el agua hacia la zona más baja, para dar solución al pedido de la gente, dijo Molinas.