Cargando...
Funcionarios del Ministerio de Salud realizaron un recorrido por las instalaciones del Incan, donde los pacientes constantemente expresan sus quejas ante la falta de servicios o medicamentos.
La doctora Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de Salud Pública, señaló en referencia al equipamiento que solo están teniendo un problema con el tomógrafo, que arroja un error informático y, ante esto, esperan una respuesta para su arreglo, mientras que los otros equipos recientemente recibieron mantenimiento y se encuentran al servicio de los pacientes.
De igual manera, Pintos resaltó que el Incan tiene un convenio con distintos hospitales privados, por lo que que, en el caso de no poder realizarse un estudio -incluyendo tomografías- en el servicio público de salud, se envía a la persona a un hospital privado para el mismo procedimiento, incluyendo el traslado del paciente.
Asimismo, en referencia a la falta de medicamentos que justamente hoy algunos pacientes estaban denunciando, la doctora manifestó que se realiza una verificación de ocho: tres que ya tuvieron que haber llegado el viernes y los otro cinco restantes presentan “problemas con las empresas” en cuanto a su provisión.
Lea más: En medio de la total desidia, atienden a pacientes en el Incan