Cargando...
La decisión fue tomada por el encargado de despacho de la dirección de la escuela básica Stella Maris, profesor Mario Serrano, quien dijo que ante la situación que están pasando los pobladores de isla Chaco’i debido a la crecida del río Paraguay no pueden dejar sin dar clases a los niños que han dejado sus viviendas.
“Vamos a habilitar las clases aquí en el albergue, en otro edificio de donde están actualmente los damnificados. La escuela aún no está inundada, pero sí las calles que llegan a la institución. En la isla también daremos clases”, sostuvo.
El lugar que será destinado para impartir las clases fue cedido por la Prefectura Naval de Concepción y fue acondicionada por los docentes y padres de los alumnos.
Unas 30 familias son las que actualmente dejaron la isla debido a la inundación y se instalaron en los refugios habilitados por la municipalidad y también en un edificio antiguo que es propiedad privada, en tanto otros habitantes fueron a casas de familiares.
Lea más: Río Paraguay: continúa crecida en Concepción y suman damnificados
Rápida crecida
El fin de semana se tuvo un promedio de crecimiento del nivel del río Paraguay fue de 27,33 centímetros por día. Este lunes la marca registrada fue de 6,00 metros; subió 25 centímetros en 24 horas.
Niveles históricos
Según los antecedentes publicados por la DMH, el 7 de enero de 1968 la marca del río Paraguay en Concepción llegó a 0,34 metros, siendo hasta ahora el nivel más bajo. El 20 de mayo de 1992 fue el máximo histórico, el nivel llegó a 8,66 metros.