Cargando...
Fernando Lugo participó hoy en la primera sesión del año en la Cámara de Senadores, y según el senador Jorge Querey, se encuentra en condiciones para ejercer sus funciones como legislador.
“Él tiene una excelente compresión, pero en la expresión se comunica con frases muy cortas, incluso cuando habla extendido se traba un poco”, señaló Querey. “Tiene dificultades en la articulación motora de la palabra”, explicó. En este sentido, afirmó que neurolingüistas y fonoaudiólogos siguen trabajando en su recuperación.
En otro momento, el senador Querey fue abordado sobre el porqué Fernando Lugo realiza su recuperación en Argentina y no en el país. Respecto a este cuestionamiento, manifestó que en Paraguay no existe una clínica especializada que articule en el mismo lugar todas las áreas de recuperación para que un paciente con las condiciones de Lugo complete su rehabilitación.
Lea más: Fernando Lugo reaparece y se conecta para sesionar desde Argentina
Reiteró la preocupación de blanqueo masivo de HC
El senador Jorge Querey nuevamente reiteró su preocupación por las transferencias realizadas por las empresas de Horacio Cartes, designado “significativamente corrupto” por Estados Unidos. “Peligrosamente, él está haciendo todas esas transferencias cuando los indicios que tenemos, documentados, no hacen presuponer de que su dinero se obtuvo de actividades ilícitas”, sentenció.
“La pregunta es, al transferir, ¿no se está haciendo un blanqueo masivo del capital y de los bienes de Horacio Cartes?”, cuestionó el legislador.
Lea más: El comunicado de tres empresas sobre el Grupo Cartes