Cargando...
Las obras del proyecto de construcción de una nueva central en el Brazo Aña Cuá de la Entidad Binacional Yacyretá están avanzando sin inconvenientes y seguirán las conversaciones entre todas las partes para lograr una solución con relación a la estación intermedia, informaron tras la reunión entre los directores Nicanor Duarte Frutos, de Paraguay y Fernando De Vido, de Argentina con el el presidente de la ANDE Ing. Félix Sosa, el ingeniero Carlos Yorg, gerente paraguayo del proyecto referido y el gerente general de Cammesa de Argentina.
Tras el encuentro que tuvo lugar las oficinas de la gerencia de Aña Cuá, isla Yasyretá, Duarte Frutos destacó que las obras del Brazo Aña Cuá no tienen dificultades de continuidad, que se avanza en la obra de manera muy importante.
Por su parte el titular de ANDE, Ing. Félix Sosa, dijo que se conversó y analizó sobre los detalles técnicos del proyecto. “Desde el punto de vista se la ANDE el objetivo es buscar la solución y no interrumpir el avance el proceso de entrada en operación de la Central del Brazo Aña Cuá, que será muy importante para ambos países. “Las conversaciones continuarán a los efectos de llegar a un punto de solución, se avanzó mucho, se tienen varias alternativas que permitirán que el día de mañana Paraguay pueda retirar el 100% de la energía que pueda generar Yacyretá, y no solamente lo que le corresponde”, expresó.
Lea más: Yacyretá emite alerta hidrológica
Gracias a las líneas de 500 kV, Paraguay ya puede retirar el 100 % de la energía que le corresponde, se avanza muy bien y en breve se llegará a una conclusión para ambos países, explicó.
A su vez, el director argentino, Fernando De Vido, indicó que la secretaría de Energía de Argentina delegó a la gerencia de Cammesa la representación como copropietaria de la EBY junto con ANDE. “Se está trabajando en un sistema que permitirá avanzar con la máxima seguridad el aprovechamiento y legitimidad los derechos de las partes”. aseguró.
Por su parte, Sebastián Bonetto, gerente general de Cammesa, dijo que la reunión fue de gran importancia y enfatizó que la instrucción proveniente desde la Secretaría de Energía de Argentina es avanzar y en los intercambios, fortalecer en los lazos de hermandad, por la importancia que tiene la energía para el desarrollo de ambas naciones.