Cargando...
El Paraná llegó a los 4,20 m después de aumentar unos 15 cm, según lectura del hidrómetro situado en el puerto local. En esta zona, la altura normal es de 1,80 m. El nivel en zonas ribereñas bajas de la comunidad es de 4,50 m.
Lea más: Video: río Paraná a 15 cm del nivel de alerta en puerto de Ayolas
Máximo Espíndola, presidente de la Federación de Asociaciones de Pescadores Profesionales del Sur, señaló que están intranquilos por la continua crecida del Paraná. Algunos integrantes de su asociación le informaron que el agua ya ingresó en sus plantaciones de mandioca y de batata que tienen en las islas para el consumo.
Seguidamente, reclamó a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) la difusión de la situación real del río Paraná y de cuál será su comportamiento en los próximos días.
Desde la Binacional señalan que los caudales afluentes a Yacyretá se encuentran con incrementos a consecuencia de las precipitaciones registradas y de la situación de la cadena de embalses en territorio brasileño.
Lea más: Altura del río Paraná es solo de 15 centímetros en Ayolas
Los pronósticos de precipitaciones sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes a Yacyretá se mantienen. Los montos acumulados estimados estarían entre 30 y 80 mm.
En los próximos días, los caudales afluentes a la Central Yacyretá estarán en torno a los 21,200 m3/s y para los próximos días entre 21,000 y 24,000 m3/s.