Cargando...
Tomás Bogado, pescador y poblador de Puerto Carrizal, responsabilizó de la situación a Yacyretá, por no haber informado a tiempo para que se pueda tomar las prevenciones necesarias.
“Lastimosamente este es el regalo de la compuerta de Yacyretá. Cada año plantamos para nuestra mandioca, cuando va ser utilizado y servir para la gente, viene y funden de nosotros. Acá no es que se quiere hablar mal de la Entidad Binacional Yacyretá, pero lastimosamente ellos nos hacen esto”, expresó Bogado.
Lea más: Caudal del río Paraná llega a los 4.20 metros en zona de Coratei de Ayolas
Seguidamente mencionó que ayer ya se avisó de la situación a los jefes de la EBY, pero recién hoy enviaron a alguien para verificar la información, sin acercar ningún tipo de ayuda para las familias afectadas.
Por su parte Óscar Monzón, pescador de la zona, manifestó que, es muy necesario que Yacyretá asista a las familias afectadas porque desde hace tiempo ya no hay pescado y eso genera muchas necesidades.
Lea más: Video: río Paraná a 15 cm del nivel de alerta en puerto de Ayolas
El intendente de San Cosme y Damián (Itapúa), Juan Manuel Santacruz (ANR), manifestó que tenían información de que se podría registrar esta situación, pero no imaginó que se llegaría hasta este punto.
Seguidamente, agregó que están trabajando para asistir con carpas, víveres y combustible a los afectados. Se tiene planificado la implementación de una olla popular y después ver cómo afrontar las necesidades que puedan surgir.
Lea más: Altura del río Paraná sigue en aumento en zona de Ayolas