Pobladores de Caacupé están 12 días sin servicio eficiente de agua

Los pobladores de los barrios Potrero Po’i, San Miguel, Isidoro Guillén, Seminario y Virgen Serrana de la ciudad de Caacupé, denuncian la constante falta de agua, que afecta a unas 800 familias. Los habitantes exigen una solución definitiva a los responsables de la Junta de Saneamiento.

Pobladores de Caacupé llevan 12 días sin agua
Pobladores de Caacupé juntan agua en baldes y bidones para abastecerse del vital liquido.Faustina Agüero

Cargando...

Los usuarios sufren un verdadero infierno desde hace 12 días por la falta del liquido vital. En el lugar no cuentan con ayuda de las autoridades, y los vecinos tienen que salir a comprar agua del centro y gastar lo poco que les queda para subsistir.

Laura González, pobladora del barrio Isidoro Guillén mencionó que consultaron a la Junta de Saneamiento, y les dijeron que se necesita un nuevo motor para que puedan volver a tener el suministro, pero no se cuenta con el monto para cubrir los gastos.

La primera entrega para la instalación del motor tiene un costo de aproximadamente es de G. 6.500.000.

Ante esta situación, los afectados realizaron una reunión esta mañana con las familias, y tomaron la decisión de colaborar entre todos con Gs. 20.000 cada uno, para la compra de un nuevo motor.

González señaló que el agua del grifo sale de forma esporádica. “Necesitamos con urgencia un nuevo motor, estamos pasando muy mal, el agua solo sale de madrugada y tenemos que estar pendientes para cargar nuestros bidones, porque después nos falta durante todo el día”, lamentó.

Explicó que en estas últimas semanas los que les brindaron ayuda fueron los Bomberos Voluntarios de Caacupé, que les acercaron agua para llenar los baldes y al menos contar con un poco, para las necesidades básicas. Pero ahora ya no pueden ir porque necesitan combustible para movilizarse, y no cuentan con el dinero para recargar.

“Pedimos ayuda al intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), y al gobernador de Cordillera Julio Romero (PLRA) para que donen el combustible a los Bomberos, pero hicieron caso omiso a las necesidades de la gente, expresó la denunciante.

Junta de Saneamiento debe G. 1.000 millones a la Ande

Según datos, la Junta de Saneamiento de Caacupé, no puede siquiera ofrecer un buen servicio porque tienen una deuda acumulada que no tienen como solventar.

El director de la sede Regional de la Erssan, Tranquilino Benítez, comentó que la situación de la Junta de Saneamiento de la zona, es muy difícil porque la institución debe mil millones de guaraníes por la energía eléctrica a la Ande.

Reconoció que la Junta está en su peor momento, y que mucho no pueden hacer porque las deudas son muy altas.

Señaló que se cuenta con 1.800 usuarios, de los cuales solo unos 600 son los que pagan de forma mensual, y aseguró que la deuda que se tiene es muestra de los malos manejos que se tuvo durante varios años.

“Solo 600 usuarios cumplen con su mensualidad, tienen que ayudarse entre todos, porque si siguen así la situación no mejorará”, puntualizó Benítez.

Llamamos al intendente de Caacupé Riveros, y al gobernador de Cordillera Romero, para consultarles sobre los inconvenientes, pero pese a nuestras reiteradas llamadas no obtuvimos respuesta. Estamos abiertos si desean referirse al caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...