Cargando...
Estas dos actividades se realizaron esta mañana en un acto cultural, con el objetivo de proteger y fortalecer la identidad nacional y también para recordar el Día Nacional del Tereré que se celebra hoy en todo el territorio en honor a nuestra bebida tradicional.
En la ocasión varias bailarinas danzaron alegres polcas, y los presentes degustaron ricos tereré hechos a base de remedios refrescantes.
Además, recordaron que la conmemoración al día Nacional del Tereré se celebra desde que la Ley Nº 4261 de 2011 fuera instituida por el Congreso de la Nación, que incluso fijó el último sábado de febrero como su día.
La Ley también, declaró a la bebida, como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay al Tereré, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y cuyo origen se ubica en la Guerra del Chaco, batalla que el Paraguay enfrentó contra Bolivia en los años 1932 y 1935.
Lea más: Día Nacional del tereré: los remedios yuyos para combatir a la chikunguña
En ese sentido, el propulsor del Día Nacional del Tereré, el concejal de Fernando de la Mora, Prof. Dr. Dionisio Ortega celebró que la ciudad de Fernando de la Mora haya sido reconocida como la Capital del Tereré, gracias a la resolución N°: 14 de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.
“El Prof. Dr. Dionisio Ortega, que en su función como diputado en el periodo 2008-2013, presentó la Ley Nº 4261/2011 para que fuera declarado como patrimonio cultural y bebida nacional del Paraguay, teniendo en cuenta que esta bebida nos idéntica. Hoy como todos los años, con ayuda del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), inauguramos una nueva letra corpórea, la 4ta que venimos instalando. También la letra corpórea que se instaló en la entrada de la ciudad”, explicó el intendente Alcides Riveros.
Lea más: Actividades en homenaje al tereré y a la mujer paraguaya
Durante el encuentro, además de las expresiones artísticas entregadas, se expusieron varios elementos, como remedios yuyos, yerbas, jarras, termos, bombillas, hielo y abundante agua, que sirven para realizar los preparados de la refrescante bebida.