Cargando...
María Estela Martínez, una de las congregantes de la Centro de Avivamiento del prófugo pastor José Insfran, afirma que se ha instalado un sistema de conexión con cables desde dentro del local, a través de una de las ventanas, para extraer energía en forma irregular. No precisó si el presunto robo es para alimentar alguna casa vecina o algún tipo de instalaciones en el interior del CCA. “Y nosotras de la feligresía debemos pagar por la energía eléctrica”, lamentó.
Lea más: A Ultranza: juez ordena la prisión de tres colaboradores del clan Insfrán
Un efectivo militar que está a cargo de la vigilancia del sitio dijo que no fue autorizada la conexión eléctrica y adelantó que informará a sus superiores sobre la denuncia. Informó que la energía eléctrica se cortó en dicho local y que funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) la reconectaron el miércoles pasado.
La denunciante María Estela Martínez refirió que es imposible ingresar a la iglesia para conectar los cables sin el aval de los militares que custodian la sede, por lo que apuntó a la presunta complicidad de los uniformados.
Lea más: Detienen a seis militares por hurto en templo de presunto “narcopastor”
En el marco del operativo “A Ultranza” fue allanada e incautada la iglesia en marzo de 2022, por parte de una comitiva fiscal policial encabezada por el agente fiscal Deny Yoon Park. Desde entonces el predio quedó a cargo de efectivos militares, bajo la direccion de la Senabico.