Cargando...
La directora del centro asistencial, doctora Mirta Cañete, negó que pacientes ingresados en Urgencias al mediodía aún no hayan sido atendidos, tal como se radica en la denuncia.
Explicó que en el área tienen tres médicos para adultos y un pediatra además de varios enfermeros.
No obstante, tras la consulta al jefe de enfermería de Urgencias de turno, manifestó que la atención no fue suspendida en ningún momento y que ahora están siendo atendidos los enfermos que ingresaron desde las 14:00 en adelante. Ratificó que ningún paciente que llegó al mediodía aún siga en el hospital.
Explicó que dos de los tres médicos para adultos tuvieron que priorizar la atención de los accidentados que llegaron en las últimas horas. Agregó que incluso algunos casos fueron sumamente graves que requirieron reanimación y traslado a otro hospital. Por esta razón, quedó un médico en la urgencia, donde los pacientes no presentan gravedad y complicación.
Cañete dijo también que no sólo casos de chikunguña tienen en dicho hospital. Al ser consultada sobre los medicamentos e insumos, aseguró que actualmente disponen de todos los medicamentos que esta enfermedad en específico requiere para su tratamiento.
“Para tratar la chikunguña se necesita paracetamol y otros medicamentos para los dolores, tenemos todo. Los casos se complican si el paciente tienen alguna patología. El tratamiento es paracetamol, bañarse cuando hay mucha fiebre, reposar e hidratarse. En el hospital tenemos todos los medicamentos, inyectables, guantes, jeringas, sueros y más. El Parque Sanitario nos provee y si no pueden traernos nosotros vamos a buscar, pero no falta”, dijo la directora del IPS Luque.
Por último, indicó que por cada turno de doce horas los médicos de la urgencia adulto y pediátrica atienden incluso a más de 200 pacientes diariamente.