Cargando...
“Hemos solicitado pequeñas ayudas como 20 pulverizadores a motor, asistencia técnica, cal agrícola porque en varias zonas las tierras ya están muy desgastadas. Vinimos a verificar y ningún compromiso el MAG no cumplió” señaló Tomás Castillo, líder de la Federación Nacional Campesina (FNC).
Lea más: Sequía afecta a productores de Ñeembucú y solicitan asistencia al Gobierno
El dirigente lamentó la falta total de interés del Gobierno con el sector de los pequeños productores que se dedica a producir alimentos para la población, lo que confirma el abandono total a la agricultura familiar campesina, según refirió.
Castillo precisó que en el campo existen muchas necesidades que se acrecientan con el cambio climático, nuevas enfermedades y plagas que aquejan a los cultivos. Finalmente, el dirigente aseguró que se reunirán en sus bases para llevar adelante medidas de presión al Ministerio de Agricultura que serán lanzados en la próxima marcha campesina del 30 de marzo.
Lea más: Semillas de Itaipú no sirven, según productores
Por su parte, el ingeniero Patricio Yarati, director departamental del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Canindeyú dependiente del MAG, dijo que reiterará ante las instancias superiores los pedidos esgrimidos en la nota presentada en abril pasado, para ver la posibilidad de conseguir dichos reclamos.