Cargando...
El fiscal Lucrecio Cabrera confirmó que el exadministrador de Maracaná no se presentó de nuevo a su declaración indagatoria fijada para ayer, miércoles para responder sobre los presuntos hechos irregulares que se le sindican en la causa N° 1.921/21. por presuntos cargos de estafa y lesión de confianza.
En ese sentido, el representante de la sociedad analiza ordenar su captura para someterlo al proceso, ya que tiene en su unidad unos 10 tomos de documentos que forman parte de las verificaciones realizadas por los técnicos de la Contraloría General de la República (CGR), donde se constataron obras inconclusas que en varios casos fueron pagados en su totalidad en forma adelantada.
Gayoso al ser consultado sobre las presuntas irregularidades que fueron detectadas por la CGR asegura que solo cometió faltas administrativas; sin embargo, existen varias jurisprudencias donde exadministradores comunales fueron imputados por lesión de confianza al comprobarse que pagaron en forma adelantada por obras que quedaron inconclusas. Pero a pesar de las evidencias y el informe irrefutable de la Contraloría, el fiscal Cabrera aún no imputó al cuestionado político.
Lea más: Llaman a una gran manifestación para exigir construcción de asfalto en Canindeyú
Varias otras denuncias contra Gayoso por supuestos hechos de corrupción están cajoneadas en la fiscalía de Curuguaty. En una de las denuncias el fiscal Cabrera fue denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) debido a su inacción.