Cargando...
El concejal Álvaro Grau enfatizó que la empresa Parxin no pudo haber hecho negociaciones para vender sus acciones a otras empresas sin pedir autorización de la Junta Municipal.
Si lo hizo –sostuvo– se expone a serias consecuencias, como la recisión inmediata de su contrato con la Municipalidad de Asunción.
El edil mencionó que él mismo presentó una minuta para que la Comisión de Legislación solicite un informe a Parxin, y para que esta empresa remita toda la información necesaria a la Junta Municipal. Entre estas informaciones debe estar la carta de compromiso que supuestamente firmaron.
Debe ceñirse a nuestras leyes
Grau puntualizó que al venir a operar a Paraguay, la empresa está en la obligación de ceñirse a las leyes de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. De no haber cumplido con nuestra normativa, se expone a sanciones.
Si bien el edil dijo que necesita confirmación oficial, reconoció que personalmente no está de acuerdo con la manera en la que se instaló el estacionamiento tarifado en Asunción, “sin antes haber intentado hacer algo como municipio”.
Se comprometió a informar de las acciones que se tomarán una vez que se tenga la comunicación oficial de parte de Parxin.
La empresa denominada Edivi SA no cumple con la experiencia requerida en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) para ser concesionaria del estacionamiento tarifado en Asunción. Sin embargo, en un trato secreto se le prometió la venta del contrato por 1,5 millones de dólares. Esto va contra la Ley de Concesiones. El intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), estaría en conocimiento.