Cargando...
El Gobierno de Mario Abdo Benítez, mediante el decreto N.º 8.873, determinó que los montos a ser tenidos en cuenta para el régimen de subsidio del transporte público de Asunción y Área Metropolitana se reajusten en G. 2.014 para el servicio convencional y G. 2.230 para el servicio preferencial, teniendo en cuenta los datos operativos del mes de octubre del 2022.
El documento también especifica los montos para noviembre de 2022, fijando el subsidio en G. 2.101 en el servicio convencional y G. 2.246 en servicio preferencial.
Lea más: Transporte Público: Gobierno ya desembolso unos US$ 30 millones por subsidios de 2022
Estas cifras reflejan que la tendencia continúa en alza, puesto que, respecto de los valores anteriores, hay ajustes positivos.
Estos montos se establecen tras el análisis que realiza el Viceministerio de Transporte por cada mes y son el resultado de la ecuación en la que se tienen en cuenta el precio del combustible, los insumos de cada unidad de transporte y otros costos que sirven para determinar lo que se denomina la tarifa técnica.
Por otro lado, la normativa establece que el precio del pasaje se mantiene en G. 2.300 en el servicio convencional y G. 3.400 en el servicio preferencial.