Cargando...
César Damián Núñez y José Ezequiel Palma Vargas, fueron imputados ayer por el fiscal Augusto Ledesma Blasser, por la supuesta comisión de los hechos punibles de robo agravado y transgresión a la Ley Nº 4036/2010 de Armas y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.
Según el relato de los hechos, el 20 de febrero de 2023, a las 12:40 aproximadamente, sobre las calles Corrales casi Vergel Luqueño de Luque, César Damián Núñez, en compañía de José Ezequiel Palma Vargas habrían ingresado a una estación de servicios ubicada en la dirección mencionada, ambos aparentemente con armas de fuego tipo revolver, una de ellas de la marca Taurus, procedencia brasilera, calibre 38 SPL. También tenían otra arma marca Alfa, modelo 840 calibre 38 SPL, procedencia checa.
Lea más: Joven recibió varios disparos de un desconocido motociclista en Luque
En el lugar habrían apuntado a las personas que se encontraban en la estación de servicios y se habrían apoderado de objetos personales de los clientes. En poder de ambos fueron incautados una notebook de la marca HP, dos teléfonos celulares.
Posteriormente, fueron a la caja registradora donde amenazaron con disparar a la cabeza a una persona y exigieron la recaudación, sustrayendo la suma de G.3.380.000, para luego darse a la fuga a bordo de la motocicleta marca Kenton, la cual contaba con denuncia por hurto en Lambaré.Posteriormente, personal policial se constituyó en el lugar, donde las supuestas víctimas proporcionaron características de los autores del hecho.
Lea más: Destituyen a jefes de la comisaría 3ª de Luque tras aumento de criminalidad
Los efectivos policiales realizaron un rastrillaje por la zona y, específicamente, sobre la vía pública Rosario y Ramón Ovelar del barrio Bella Vista de Luque,fueron localizados. Los uniformados del Grupo Táctico Lince iniciaron una persecución y a balazos lograron reducir a César Damián Núñez y a José Ezequiel Palma Vargas.
Este último, durante la fuga al ser individualizado por los policías, habría desenfundando un arma que tenía en la cintura, apuntando al personal interviniente y ellos en defensa, realizaron disparos, logrando reducirlo.