Cargando...
Esta organización de bomberos tiene por objetivo representar a sus asociados ante las autoridades del Noveno Departamento de Paraguarí.
También representar a sus asociados ante la Junta Nacional, fomentar el espíritu de unión entre sus asociados, gestionar ante las autoridades departamentales y municipales todas las medidas tendientes al mejoramiento de la actividad bomberil, explicó el presidente del Directorio Departamental, brigadier Juan Valentín García Miró.
La Comisión Directiva del Directorio Departamental de los Bomberos Voluntarios de Paraguarí, del periodo 2023-2025, la integran como presidente, Juan Valentín García Miró (Carapeguá); vicepresidente, Yenny Stella Sosa González (Ybycuí); secretario, Isaac Antonio Paniagua Alcaraz (Sapucai); tesorero, Gerardo Cabral Mendoza (Acahay); prosecretario, Regis Vidalino Cortázar (Quiindy), protesorera, Natividad Ayala García (San Roque González).
Asimismo, fueron electos como primer vocal, Luciano Méndez Lovera (María Antonia); segundo vocal, Carlos Alberto Bogado (Quiindy); síndico, Adolfo Arnaldo Martínez Mereles (Sapucai); vicesíndico, Julio Leguizamón (Ybycuí); comandante departamental, Cecilio Samaniego López (Carapeguá); vicecomandante departamental, Rodrigo David Giménez (San Roque González).
Lea más: En ronda de tragos un hombre hirió de un escopetazo a su vecino en Carapeguá
Además, conformaron el Tribunal Electoral Independiente que lo integran María Dalila Flores Torres (Sapucai), Carolina Solís (María Antonia), Diógenes Vera Montiel (San Roque González), Mirta Alvarenga (Ybycuí), Gabriel Bordón (Acahay) y Sabina Álvarez Vera (Quiindy).
Lea más: Paraguarí:alumnos inician clases bajo árboles y carpa en dos instituciones educativas
Asimismo, explicó que se integran a los efectos de organizar cursos de capacitación para los bomberos asociados, crear órganos técnicos, contactar con las instituciones para la defensa civil, promover medicina preventiva, la defensa y el cuidado del ambiente y la cultura.
Así como desarrollar actividades que tiendan a salvaguardar vidas y bienes. Expresó que el principal desafío es gerenciar conjuntamente con las autoridades departamentales el equipamiento y la capacitación de los bomberos voluntarios a fin de poder hacer frente a los diversos servicios.
Finalmente, dijo que cada vez más requieren de intervenciones con equipos altamente especializados y de mucho costo, lo cual no pueden ser cubiertos en la totalidad por los bomberos.
Pero con el acompañamiento de las autoridades y el apoyo entre camaradas, “bomberos podemos y la colaboración de la ciudadanía que acompaña las actividades se va a poder salvar “vidas, bienes y la la naturaleza. Esa es la misión bomberil”, recalcó.