Cargando...
El Consejo de la Magistratura (CM) decidió anular el examen de conocimientos generales y específicos llevado a cabo en el marco de la conformación de la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el cargo vacante que dejará el cuestionado Antonio Fretes.
El abogado Marco González aseguró que al respecto tuvo un buen desenvolvimiento en el examen pasado, para acceder al puesto vacante. Lamentó la pérdida de un cuadernillo y que deban volver a pasar por la prueba pero expresó que está de acuerdo con la solución de repetir el examen.
“Si quieren yo puedo someterme a un examen público, con mucho sacrificio hice mi carrera”, expresó. Sobre cómo se dio la jornada del primer test, detalló que todo lo sucedido en las dos aulas está registrado en cámaras de circuito cerrado y las dos salas de clases que fueron utilizadas solo tienen una puerta cada una.
Lea más: Terna para la CSJ: Consejo anula examen y ordena investigación ante extravío de temario
Indicó que él firmó al ingresar a la sala, completó su examen, lo entregó a la persona encargada del control y luego firmó su salida. “El cuadernillo lo dejé ahí, todo dibujado y diagramado, porque se van planteando las preguntas y uno debe ir descartando”, detalló.
“Estoy abierto a exámenes porque me parece que a través de conjeturas intentan dañar una imagen, que personalmente me ha costado mucho tiempo construir”, enfatizó el abogado gremialista.
El jueves 26 de febrero será nuevamente tomado el examen de conocimiento en el marco del proceso para el cargo vacante que dejará Fretes. Hay en total 37 postulantes.
Lea más: Presunto fraude en examen para la Corte: tratan de “mancillar” y “desacreditar” al CM, afirman