Paso a paso: cómo firmar digitalmente contra el estacionamiento tarifado

Ciudadanos organizados se encuentran recolectando firmas en contra del estacionamiento tarifado en Asunción. Además de ir a los puntos de firma presencial, los ciudadanos asuncenos también pueden apoyar la iniciativa de manera digital en una plataforma del TSJE para intentar impedir la entrada en vigencia. En esta nota te mostramos cómo.

El estacionamiento tarifado fue un fracaso. Nunca entró a regir en Asunción y ahora existe una millonaria demanda.
El estacionamiento tarifado ya fue aprobado en Asunción y debería entrar en vigencia este año.Archivo, ABC Color

Cargando...

A través de la “Iniciativa popular”, prevista en la Constitución Nacional, un grupo de ciudadanos se encuentra recolectando firmas para pedir la sanción de la ordenanza municipal para el estacionamiento tarifado en Asunción.

Se pide que la Municipalidad condicione la aplicación del sistema a la organización de un sistema de transporte eficiente para que los ciudadanos tengan como alternativa al “oneroso pago del estacionamiento”. Según aclaró el arquitecto Ricardo Meyer, uno de los proyectistas, la firma digital está habilitada solo para personas inscriptas en el Padrón de Asunción.

Instructivo de cómo firmar contra el estacionamiento tarifado

Los ciudadanos que se oponen al estacionamiento pueden entrar al siguiente enlace y seguir los pasos indicados: https://iniciativapopular.tsje.gov.py/apoyo.php?q=4.

Para completar la firma electrónica se pide:

1. Completar el número de cédula, sin puntos

2. Colocar sin guiones el número de IC, que se encuentra ubicado en la parte superior de la cédula de identidad

3. Presionar el botón “No soy un robot”

4. Dar clic al botón verde “Apoyar”

Cómo firmar contra el estacionamiento tarifado en Asunción.
Cómo firmar contra el estacionamiento tarifado en Asunción.

Un proyecto recaudatorio que dará un gran golpe económico

Para argumentar esta iniciativa, los ciudadanos proyectistas afirman que el estacionamiento tarifado afectará sobremanera la economía de las familias que viven o trabajan en la ciudad capital.

“Producirá un golpe económico a las familias asuncenas, en algunos casos de G. 700 a 800 mil guaraníes mensuales. Una ordenanza no puede tener solo fines recaudatorios sin ofrecer alternativas para el transporte de la ciudadanía y por eso la contrapartida ciudadana es exigir la implementación del transporte público”, señalan en la iniciativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...