Cargando...
Un docente jubilado, exdirector de una conocida institución educativa, quien prometió ayudar a su ahijado de 15 años para estudiar, trabajar y triunfar en el deporte, tenía oscuros deseos que consumó en dos oportunidades, según la denuncia de la madre del menor.
El sindicado llevó al adolescente para trabajar en una estancia donde supuestamente abusó de él en la primera oportunidad. Mientras, la segunda vez fue cuando le llevó para cobrar dinero por la labor que realizó en el mencionado establecimiento ganadero, siempre según la denunciante.
Lea más: Tribunal revoca prisión domiciliaria concedida a un presunto abusador
Luego de cometer el hecho, el presunto abusador supuestamente amenazó que atentaría contra los progenitores de su víctima si este osaba contar lo sucedido.
Cuestionan el actuar de la fiscala Elvia Chávez
Los familiares del adolescente cuestionaron a la agente fiscal interviniente Elvia Chávez de Curuguaty, por tardar tres días para ordenar la captura del educador jubilado.
Dijeron que la denuncia fue formulada el lunes 13 de febrero y la orden de detención fue emitida recién el jueves 16 de febrero, tiempo suficiente para que el hombre se fugara de la ciudad evitando ser aprehendido.
Lea más: Niño de nueve años habría sido abusado por su abuelo condenado por un hecho similar
También refirieron que el sujeto envió a una abogada con la intención de buscar un “arreglo”, propuesta que rechazaron rotundamente.
Por su parte, la fiscala Chávez negó la acusación diciendo que actuó con la mayor celeridad posible como en todos los casos y aseguró que no se puede negociar en estos casos muy graves.