Cargando...
La boda de oro de Alcides Arnaldo Ochoa Vargas y Fermina Nunila Loncharich se celebró el sábado 18 de febrero. Renovaron sus votos matrimoniales que habían asumido el 15 de febrero de 1973 en la Iglesia San Buenaventura. Doña Fermina comentó que tenía 22 años y su esposo 25 años cuando se casaron.
Relató que se conocieron cuando ella tenía 15 años en Carapeguá, donde vivía. Su familia contrató a una persona que hacía servicios de mudanza porque iba a establecerse en Yaguarón. El señor lo llevó como ayudante a don Alcides y fue así que comenzó la historia de amor entre ellos.
Tuvieron un noviazgo de ocho años, tiempo en que ambos estudiaron docencia. Enseñaron en la emblemática Escuela Nacional de Comercio de Yaguarón hasta que se jubilaron. Don Alcides también fue concejal municipal del distrito.
El matrimonio tuvo cuatro hijos: Alcides Arnaldo (+), Alcides Paúl, Jéssica María e Ingrid María Ochoa Loncharich. Actualmente tienen siete nietos: Melvin Arnaldo, Mike Raziel, Maryam Adylene, Paúl Benjamín, Paula María, Pietro Leonardo y Abril Guadalupe.
Lea más: Iniciaron las clases en la escuela de Yaguarón pero los padres de familia protestan contra director.
Valores que consolidan la base de un patrimonio
Doña Fermina manifestó que el diálogo, la tolerancia, la comprensión, el respeto y, sobre todo, el amor forman la base sólida del feliz matrimonio. Y son los valores que sugiere a las nuevas parejas practicar para una vida en común duradera y para llegar a celebrar la boda de oro.
Agregó que como todo matrimonio no fue fácil, pero supo sobrellevar con actitud positiva su hogar y han afrontado la vida de pareja, consciente que el desafío que asumimos lo hicimos con responsabilidad, tolerancia y comprensión.
Lea más: Yaguarón una ciudad mitológica y de tradición cristiana.
Ahora están disfrutando del proyecto de vida que construyeron juntos: disfrutar de sus hijos y nietos a quienes enseñan con ejemplo de vida, llevando una familia unida.