Cargando...
Una feria es realizada por un grupo de mujeres emprendedoras de Encarnación. Comenzó ayer y continuará hasta el domingo en la Pérgola de la costanera República del Paraguay, en inmediaciones de la Playa San José.
La actividad comienza a las 16:00, con el objetivo de apoyar los emprendimientos de las mujeres, que les permiten generar ingresos para sostener a sus familias.
Participan de la actividad el Club de Trueque del Barrio Itá Paso, Añua Guasu de San Isidro y el Sindicato de Trabajadoras Domésticas del barrio San Pedro.
Estas ferias las realizan en distintos puntos y barrios de la ciudad, con el apoyo de un proyecto denominado “Kuña Mbarete”, de la ONG Kuña Róga.
Lea más: Emprendedoras de Ayolas organizan primera feria
Buscan oportunidades
Unas 50 mujeres fueron capacitadas para llevar adelante sus emprendimientos en los rubros de comestibles, artesanía y artículos de limpieza, aunque muchas de ellas no pudieron concretar sus emprendimientos.
Las emprendedoras colocan sus productos en ferias locales para hacer conocer sus negocios.
Muchas de las emprendedoras tienen varias dificultades para poder llevar adelante su negocio, porque la mayoría tiene niños pequeños y no tiene dónde dejarlos para salir a trabajar.
Además, comentaron que hay múltiples barreras culturales que existen en la sociedad.
Varios factores de contexto hacen que no todas las mujeres que empiezan un emprendimiento logren tener éxito.
Por ejemplo, las ferias en muchos de los casos se realizan en el centro de la ciudad, lo que constituye un gasto importante en movilidad para algunas participantes, por lo que intentan realizar sus actividades también en los barrios.