Cargando...
Ante la preocupación de la población pilarense por el deterioro de uno de los pilotes de la estructura del puente sobre el arroyo Ñeembucú, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de mantenimiento y reparación.
Lea más: Grietas en los pilotes del puente sobre el arroyo Ñeembucú preocupa a pobladores
La empresa encargada de los trabajos es el consorcio CTC, en la fecha realizaron el terraplén de avance hasta alcanzar el pilote dañado.
Lea más: Técnicos del MOPC revisaran grietas en los pilotes del puente sobre el arroyo Ñeembucú
El encargado del mantenimiento de caminos y puentes del MOPC, Ing. Pedro Cantero, indicó que los trabajos se realizarán sin pausa, inclusive este fin de semana con el fin terminar a tiempo ante la repentina subida del arroyo Ñeembucú.
“Arrancamos con el terraplén de avance, para luego hacerle una protección a fin de revestir totalmente la parte dañada, lógicamente con todos los requisitos” expresó.
Reparan el puente con supervisión del MOPC
El Ing. Cantero explicó la actividad del consorcio CTC. “El consorcio CTC es la que realiza los trabajos de mantenimiento, bajo la supervisión del MOPC. CTC es la misma empresa que está realizando los trabajos de la fase A, de la defensa costera de Pilar” señaló.
Añadió que la prioridad en este momento es la protección del pilote dañado. “Nuestra prioridad es hacer esa protección porque el agua está subiendo y antes tenemos que terminar. Estimo que para el lunes al mediodía estaríamos terminando porque vamos a trabajar este fin semana, sin descanso” refirió.
Resaltó que también detectaron que una viga longitudinal, de la estructura del puente, se encuentra dañado, y que también será sometido al mantenimiento.
“Detectamos que una viga longitudinal se encuentra dañada, por lo tanto, vamos a realizar el mantenimiento como tiene que ser. El trabajo que vamos a hacer va a durar para siempre” dijo confiado el Ing. Pedro Cantero.
El puente se encuentra sobre el arroyo Ñeembucú, a la entrada de la ciudad, y fue inaugurado en el año 2002 junto a la ruta PY 04.
El puente conecta el centro de la ciudad de Pilar con diferentes barrios, y es utilizado por miles de personas, que diariamente ingresan y salen de la capital departamental de Ñeembucú.