Cargando...
Este jueves fue sorprendido en la vía pública el delincuente identificado como Hugo Marcelo Socal Torres, quien es bastante conocido por la Policía debido a que cuenta con frondosos antecedentes por hurto especialmente grave.
El aprehendido es conocido como “el rey de los tortoleros”, ya que fue aprehendido varias veces, pero siempre logra evadir a la Policía y volver a la calle.
Lea: Detienen otra vez al conocido “tortolero” Hugo Socal
Fue encontrado por la Policía prácticamente de casualidad, luego de que el sujeto evadiera un control policial.
En medio de los disparos, lograron capturarlo y ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes.
Lea más: Nuevamente es detenido, esta vez por atracar vehículos en San Ber
Socal, con varios antecedentes
Hugo Marcelo Socal Torres cuenta puntualmente con tres antecedentes penales por hurto agravado y uno por hurto especialmente grave.
El procedimiento se encuentra a cargo de personal del Departamento Control de Automotores de la Policía Nacional.
El comisario principal Christian Amarilla, jefe del Departamento de Control de Automotores, contó que llevaban 15 días realizando un trabajo investigativo para atrapar a esta persona. La investigación los llevó hasta Puerto Medín, en la ciudad de Villa Elisa, donde visualizaron un vehículo de la marca Nissan, modelo Delta, que tenía una chapa correspondiente a otro automóvil.
Marcelo Socal intentó fugarse
Al detectar esta irregularidad, el personal intentó verificar el rodado, pero el conductor, al ver a los intervinientes, aceleró e intentó fugarse. Allí empezó una persecución de aproximadamente tres kilómetros, en que el personal policial realizó disparos intimidatorios y utilizó la fuerza para lograr reducir al hombre, que fue identificado como Hugo Marcelo Socal Torres.
Socal estaba acompañado por una persona de sexo masculino que se dio a la fuga y la Policía no pudo identificarla.
El detenido no sufrió ninguna herida, así como tampoco ninguno de los intervinientes.
Lo venían siguiendo
Socal venía siendo seguido porque el Departamento de Control de Automotores tuvo conocimiento de que nuevamente estaba haciendo golpes en Asunción y Central.
El comisario Christian Amarilla no supo responder cómo Socal Torres vuelve a conseguir su libertad ambulatoria, pese a que la Policía en varias ocasiones ya lo aprehendió y lo puso a disposición del Ministerio Público.
No obstante, aclaró que es la primera vez que el Departamento de Control de Automotores aprehende a esta persona. Anteriormente, fue atrapado por la Policía de otras unidades.
El personal de Automotores estaba buscando a Socal Torres en prosecución de una investigación sobre un hecho de robo agravado, ocurrido en el área metropolitana.